viernes, 26 de septiembre de 2014
De esas noches ruIdosaS que te peRmiten pensar claramente.
Hola T.T:
Siempre he creído que las personas no debemos perder la esencia de las cosas que nos hacen ser tan únicos y especiales, en mi caso es escribirte cartas sin razón o motivo aparente con la única motivación de almacenar fragmentos de nuestra vida en letras que probablemente solo tu y yo leamos.
Soy un tanto travieso al decirte que justo ahora ( Viernes 26 de Septiembre de 2014, siendo las 11 con 23 minutos) se me ha venido en gana escribirte una carta. Todo sea por la fascinante expresión de sorpresa en tu rostro y la expectación de recibir este trocito electrónico de felicidad.
Ya son 3 años ¿Lo notaste? 3 años que se han ido volando como un helicóptero, de esos de los que a veces confundo con OVNIS y por los cuales ríes bastante. 3 años de existir en la misma correlación espacio-tiempo; de disfrutar cada una de nuestras etapas de relación, en el camino de convertirse en cómplice del otro.
Y es que complicidad es la palabra que constituye nuestra relación. La confianza,serenidad(de mi parte, generalmente), la templanza(de la tuya, obviamente)son solo cuestiones básicas frente al valor que, en mi humilde opinión existe entre nosotros:ser cómplices uno del otro.
Tu, por ejemplo, a estas alturas del camino ya sabes que mi helado favorito es el de vainilla,que me dan miedo los payasos y que detesto la palabra mediocre. Yo, por otro lado, sé que detrás de esa facha de fortaleza existe una persona sensible, que disfruta el sonido de las tormentas, los viajes en carretera y AMA el chocolate, solo comparable por el AMOR que yo profeso hacia ti.
Eso es lo que nos ha permitido estar juntos por tantos años ( y los que faltan, Dios quiera) y llegar a esa relación de complicidad que solo logran esas parejas que se aman demasiado, y se aguantan todavía mas. Claramente, si esto fuera una competencia, tu tendrías una medalla de oro por aguantar a este ser tan imperfecto ,con miles de defectos, pero con una bandera bien levantada: el compromiso hacia tí.
Sólo Dios sabe que futuro nos depara(solo sé el futuro cercano y es que estás a punto de ir a solicitar a los vecinos que guarden silencio, muy ruidosos!) o si el día de mañana yo no esté en el mundo de los vivos. Lo que si sé es que quiero pasar contigo, mi cómplice, lo que resta de esta agitada y nada ponderada vida; donde al final lo único importante y fundamental es dormir,despertar,comer,amar y rezar(dramático, lo sé) contigo a mi lado.
Feliz cumpleaños a mi, gracias a tí! Ya que, en este juego de la vida donde las coincidencias no existen y era innevitable que tu y yo nos connocieramos y nos volvieramos indispensables uno de otro.
TE AMO.
jueves, 24 de julio de 2014
Crónicas de la Abuela #2
El día de hoy tuve el honor de visitar el mercado del Estadio Azul y sobre todo disfrutar una rica comida Defeña: al calor humano y con ricos antojitos 100% mexicanos.
Mientras volvía de regreso al trabajo encontré un puesto donde la mayor atracción era la venta de películas de todo tipo: series, documentales,películas de toda época,nacionalidad,tipo,etc. Para mí, el descubrimiento del puestito aquel fue TODO un tesoro.
Después de recorrer todos los artículos del puesto, comprar un par de películas que había buscado desde hace mucho y casi ser arrastrado por mis amigos para dejar el puesto me acordé que la persona que me inculcó el gusto por el séptimo arte: otra vez Mi Abuela.
Recuerdo que mi Abuela tenía un sobrino que era gerente del Cinépolis Las Torres( ahora ya no es un cine, es el templo de "Pare de Sufrir") y haciendo uso de sus influencias nos permitía asistir a la matiné del domingo sin costo alguno ¡Qué maravilla!
Mi abuela se levantaba temprano y preparaba tortas,chocolatitos,botana y uno que otro refresquito que metía en su tremenda bolsa de abuela(muy útiles por cierto) y enfrascábamos la aventura hacia el cine. Fue así que disfruté horas y horas de películas como: Anaconda, Jurassic Park 2, Tomb raider... en fin, muchísimas! Y lo mas interesante es que la Abuela nunca se acobardó a ninguna de esas películas de ciencia ficción, y aunque sufriera, arañara y brincara de la butaca ella siempre SIEMPRE veía las películas que sus nietos querían ver. Es mas, hasta podría decir que Mi Abuela representaba su amor hacia sus nietos en pequeños sacrificios como este, podría no haber sido la mas cariñosa, pero sí la mas entregada.
lunes, 21 de julio de 2014
Crónicas de la Abuela #1
Este es el inicio de un nuevo "proyecto" personal, uno en el que me gustaría plasmar en pequeños relatos sobre esa mujer que todos conocemos: Natalia.
Recuerdo que a Mi Abuela siempre le tuvo un gusto interesante a los paseos en transporte público. Solía utilizar el camión a todos lados a donde fuera. Siendo una mujer tan activa, seguramente conocía mas de 100 rutas, todas ellas con un propósito esencial: ya fuera para ir al mercado o para recoger a mi hermano del kinder.
Había ocasiones en que nomás por que sí, Mi Abuela y yo viajábamos en la ruta 9 (hoy conocida como Ruta 52), y que recorría toda la zona sur de la ciudad, que en ese momento llegaba hasta Parques del Sur, y pasaba por algunos Bulevares como San Isidro, San Pedro y Miguel Alemán para finalmente llegar al Centro.
Nunca supe si esta costumbre era para cansarme, distraerme o por que simplemente le gustaba pasear por la ciudad y aprovechaba que nos tenía cerca para usarnos de acompañante pero siempre disfrutábamos de un plus durante el camino: a veces una bolsita de botana, un refresquito y si tenía suerte la misma historia de como había ayudado a una mujer en peligro de ser asaltada con su pesada bolsa del mandado.
Mientras los años fueron pasando, Mi Abuela cada vez perdió mas fuerza y sentidos motores hasta que le fue imposible subir al transporte público de cualquier tipo. Este impedimento fue para ella una de sus mayores frustraciones en su recorrido hacia su actual situación senil. Ahora puedo comprender que su enojo no era por sentirse obligada a usar taxi o a que desde ese momento mi Mamá le "impidiera" siquiera intentarlo; sino que se sentía impotente de visitar o estar cerca de las personas a quien ella tanto quería, como sus hijos o sus nietos que vivieran lejos, incluso en otras ciudades; era perder un cachito de su libertad y de su corazón.
domingo, 13 de abril de 2014
Gibrán
No cabe duda de que los cumpleaños son una fecha muy especial.
En cierta forma te permiten recordar momentos de todo tipo con la persona especial de la que es el cumpleaños y así tener una retrospectiva de lo que has vivido con esa persona.
De ser así, entonces quisiera decirles a ustedes que mi vida al lado de Gibrán Meza Herrera alias el 'Gibi' es simplemente genial.
No explicaré todas las bondades que implica un Gibi por escencia, pero entre ellas se encuentra un ser: inteligente,amigable,venerable,valiente,gracioso,guapo,con iniciativa,etc,etc,etc... En pocas palabras es una gran persona con un excelente espíritu de liderazgo.
La relación entre gibi y yo teniendo varios años podría reducirse a un término: compañerismo de vida. Entre ambos existe esa complicidad para empujarnos a hacer cosas que en el momento pensamos imposibles; a llorar con el otro, a reconfortarle y hacerle enfrentar esos miedos con el único objetivo: Hacer TODO lo que esté en nuestra parte para no tener remordimientos.
Gibrán es el capi de mi falcon, el ash de mi misty, el batman de mi robin; el luffy de mi nami... El es la fortaleza de mi vida en muchos aspectos.
El día de hoy, solo espero que la vida me permita estar a su lado durante muchísimo mas tiempo, y demostrar que aunque geográficamente estamos lejos, la amistad es inherente,casi sagrada ; necesito mas tiempo para seguir impulsándolo con sus proyectos, a defenderle a capa y espada de esas personas que lo han lastimado y a que sepa que tiene a esa persona al lado de él, su apoyo que, aunque imperfecto, le quiere con toda el alma.
Y como las coincidencias no existen, sino todo lo innevitable. Era innevitable agradecerle de esta forma a mi mas querido y gran amigo :)
¡FELIZ CUMPLEAÑOS GIBIBIBIIIII!
((Aquí una foto de hace años, en el "cumpleañera party" de mi hijo kikito))
lunes, 13 de enero de 2014
Sea usted feliz, aplican restricciones.
Hoy,mientras leía las reflexiones twitteras de mi amiga Sara me enteré que cierto material didáctico que utiliza para su trabajo, en el tema de moralidad, representaba a personas tatuadas y con piercings en una imagen y finalizaba la misma con una pregunta: ¿Crees que son felices?
Después de comentar un poco con Sara al respecto me di cuenta que esa pregunta que al principio pensé necesaria para reflexión de los muchachos después se me hizo absurda, y sobre todo en un material supuestamente didáctico.
¿Quién tiene la autoridad moral para decir que por el hecho de que una persona esté dentro de un grupo de minorías(llámese Tatuado,con Piercing,Gay,Ciego,Negro,Gordo) significa que esta persona no es feliz? La realidad es que la felicidad, al igual que su contraparte, no tiene garantía de ningún tipo ligada a aspectos en tu vida que podrían considerarse fuera de los "cánones" de la sociedad. Es tan sencillo encontrar gente que, teniendo todo lo "necesario" para una vida feliz son personas infelices; sin gusto por la vida y que, al encontrarse en un ambiente negativo de la misma, lo único que hacen es contaminar la felicidad de otros.
Es entonces cuando aquellas palabras trilladas como el Respeto, la Tolerancia y el Amor tienen que hacerse presentes. Son estas palabras y las ramificaciones de las mismas lo que permite la armonía entre personas, y el inicio de la felicidad de cada individuo.
Algo que quiero dejar completamente claro para cualquiera que lea esto es: Si en algún momento TU, sea la característica que poseas y que destaque del resto sientes que no MERECES o NO SE TE PERMITIRÁ ser feliz es momento de que dejes de lado todos aquellos prejuicios y pensar que, en el caso del mentado "manual", estar tatuado no te impedirá ser feliz; hay MUCHAS otras cosas que te limitarán a encontrar la felicidad, pero puedes estar seguro que el tatuaje que llevas no es una de ellas ; y el trabajar por encontrar la felicidad será el mismo que cualquier otra persona.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
+11.52.56.png)