jueves, 24 de julio de 2014

Crónicas de la Abuela #2


El día de hoy tuve el honor de visitar el mercado del Estadio Azul y sobre todo disfrutar una rica comida Defeña: al calor humano y con ricos antojitos 100% mexicanos.

Mientras volvía de regreso al trabajo encontré un puesto donde la mayor atracción era la venta de películas de todo tipo: series, documentales,películas de toda época,nacionalidad,tipo,etc. Para mí, el descubrimiento del puestito aquel fue TODO un tesoro.

Después de recorrer todos los artículos del puesto, comprar un par de películas que había buscado desde hace mucho y casi ser arrastrado por mis amigos para dejar el puesto me acordé que la persona que me inculcó el gusto por el séptimo arte: otra vez Mi Abuela.

Recuerdo que mi Abuela tenía un sobrino que era gerente del Cinépolis Las Torres( ahora ya no es un cine, es el templo de "Pare de Sufrir") y haciendo uso de sus influencias nos permitía asistir a la matiné del domingo sin costo alguno ¡Qué maravilla!

Mi abuela se levantaba temprano y preparaba tortas,chocolatitos,botana y uno que otro refresquito que metía en su tremenda bolsa de abuela(muy útiles por cierto) y enfrascábamos la aventura hacia el cine. Fue así que disfruté horas y horas de películas como: Anaconda, Jurassic Park 2, Tomb raider... en fin, muchísimas! Y lo mas interesante es que la Abuela nunca se acobardó a ninguna de esas películas de ciencia ficción,  y aunque sufriera, arañara y brincara de la butaca ella siempre SIEMPRE veía las películas que sus nietos querían ver. Es mas, hasta podría decir que Mi Abuela representaba su amor hacia sus nietos en pequeños sacrificios como este, podría no haber sido la mas cariñosa, pero sí la mas entregada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario