lunes, 13 de enero de 2014
Sea usted feliz, aplican restricciones.
Hoy,mientras leía las reflexiones twitteras de mi amiga Sara me enteré que cierto material didáctico que utiliza para su trabajo, en el tema de moralidad, representaba a personas tatuadas y con piercings en una imagen y finalizaba la misma con una pregunta: ¿Crees que son felices?
Después de comentar un poco con Sara al respecto me di cuenta que esa pregunta que al principio pensé necesaria para reflexión de los muchachos después se me hizo absurda, y sobre todo en un material supuestamente didáctico.
¿Quién tiene la autoridad moral para decir que por el hecho de que una persona esté dentro de un grupo de minorías(llámese Tatuado,con Piercing,Gay,Ciego,Negro,Gordo) significa que esta persona no es feliz? La realidad es que la felicidad, al igual que su contraparte, no tiene garantía de ningún tipo ligada a aspectos en tu vida que podrían considerarse fuera de los "cánones" de la sociedad. Es tan sencillo encontrar gente que, teniendo todo lo "necesario" para una vida feliz son personas infelices; sin gusto por la vida y que, al encontrarse en un ambiente negativo de la misma, lo único que hacen es contaminar la felicidad de otros.
Es entonces cuando aquellas palabras trilladas como el Respeto, la Tolerancia y el Amor tienen que hacerse presentes. Son estas palabras y las ramificaciones de las mismas lo que permite la armonía entre personas, y el inicio de la felicidad de cada individuo.
Algo que quiero dejar completamente claro para cualquiera que lea esto es: Si en algún momento TU, sea la característica que poseas y que destaque del resto sientes que no MERECES o NO SE TE PERMITIRÁ ser feliz es momento de que dejes de lado todos aquellos prejuicios y pensar que, en el caso del mentado "manual", estar tatuado no te impedirá ser feliz; hay MUCHAS otras cosas que te limitarán a encontrar la felicidad, pero puedes estar seguro que el tatuaje que llevas no es una de ellas ; y el trabajar por encontrar la felicidad será el mismo que cualquier otra persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario