Sábado por la mañana. Despues de haber despertado de un sueño riquísimo ( estaba exhausto ) me puse a procastinar en internet, y me topé con una publicación de una amiga-amiga( no solo de facebook) llamada Evelia. Evelia estuvo conmigo en la escuela desde el kinder hasta la secundaria, y la recuerdo con cariño.
Evelia fue de esas personas que se casó por amor, lo cual en su momento fue traumante para mi. Fue traumante por que hace 2 años que se casó y hace 2 años yo cursaba mi último año de carrera, no pensaba en el matrimonio por que ni siquiera tenía alguien con quien casarme! ( además no es legal en Guanajuato, diría Homero). Ella no estaba embarazada, ni tenía que casarse por compromiso, lo hizo por amor, a los 20 años y con planes aun de estudio a futuro.
Todo este rollo y "quemada" pública a una persona ajena al blog salió por que me encontré con que con la edad uno puede cambiar bastante su forma de pensar. Hoy me encuentro con la firme idea de que a pesar de todas las desilusiones que me ha tocado presenciar en el asunto del matrimonio ( divorcios,engaños,violencia,casarse por un niño, casarse por obligación) y sobre todo la idea que yo tenía respecto al mismo en el que al unir tu vida a la de otra persona perdías parte de tu individualidad; por ejemplo, ya no podriás tener completa libertad de salir de viaje, o comer con los amigos, o ver televisión en boxers al puro estilo de los Simpson, sin consultarlo antes con otra persona. Y aunque sigo creyendo en algunas de las cosas antes mencionadas, hoy me encuentro con una idea mas "madura" o vieja si me quieren dar en la madre al respecto. He descubierto interesante la forma en la que el unir tu vida a otra persona puede ayudarte ( y no lo contrario) a crecer como persona; descubrir nuevos talentos y creando un patrimonio tanto material como personal para un futuro. Unirte a una persona crea a dos individuos complementarios en escencia , pero interindependientes en sociedad.
Todo eso suena muy bonito, sin tomar en cuenta todos los fracasos que existen, sin embargo uno no intenta algo esperando fracasar verdad? Intenta las cosas para tratar de lograr el objetivo que se propone, y que como muchos otros el unirse a alguien es ser feliz.
Por eso el consejo del día de hoy dado por Evelia y muchas parejas con matrimonios no perfectos, pero que ahí la llevan es:
No tengas miedo de unir tu vida a la de la persona que amas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario