Nunca he sido una de esas personas pacientes que tienden a esperar lo que la vida les dé, esto hace que se malísimo siguiendo planes, por que termino tomando decisiones precipitadas que no siempre son buenas :/ .
Cuando estaba planeando en mudarme al DF ( Inicié planes en Marzo de este año) me aseguré de poner en la mesa todos los objetivos que quería cumplir : estudiar música, teatro, encontrar un buen trabajo, producir mi disco, bajar de peso, ponerme en forma; en fin, tenía todo lo necesario para realizarlo en el DF. Sin embargo la ansiedad me ganaba, comenzé a "deprimirme" al saber que mi plan, el cual empezaba a finales de septiembre, parecía una eternidad. Así que cual reo en carcel de película de vaqueros comenzé a hacer cuentas regresivas.
Tomé una libreta, y comencé a llenarla de cuadritos, cada uno representaba los días que faltaban para mi mudanza al DF, y sin pensarlo comencé a hacer lo mismo para todos los eventos importantes que tenía enfrente : mi examen ceneval, el cumpleaños de mi Mamá, los resultados de mi examen Ceneval, los castings para la Academia, el casting final de la Academia, los días que faltaban para dejar mi antigüo trabajo... en fin, me volví un adicto a hacer cuentas regresivas.
Puedo decir que de una forma u otra esto me sirvió como terapia para evitar mi ansiedad y precipitación hacia las situaciones a las que quería llegar, y sobre todo me permitió generar un control de objetivos a corto plazo; así que amigos mios, el consejo de hoy simple y sencillamente sería:
Planear lo que deseas da resultados positivos a futuro, no es infalible, pero lo hace ;)
Que tengan bonita noche, les mando un beso grande!
No hay comentarios:
Publicar un comentario